Atractivos de Alpa Corral

Atractivos de Alpa Corral

Atractivos

Playas y Balnearios: A lo largo del río Las Barrancas, en su paso por el pueblo, se encuentran una gran cantidad de lugares donde disfrutar de sus aguas, el sol y de las sombras de su ribera. Algunos ofrecen servicios de camping y otros se mantienen tal como la naturaleza los ha creado. El cauce ofrece sectores playos y una zona de profundos cajones que son un deleite para los bañistas. Entre los lugares más bellos y sorprendentes es de destacar la unión de los ríos El Talita con el Zarzamora los que a partir de allí marchan hermanados formando el río de las Barrancas.

Caminatas: En las sierras y quebradas discurren incontables senderos que se entrometen en la intimidad de ese ambiente poblado de grandes bosques autóctonos y exóticos, en donde las suaves brisas desprenden los más agradables aromas de hierbas y flores, y donde el canto de los pájaros armoniza con el susurro de los arroyos creando mágicos acordes para el alma. A muchos de estos senderos se los puede recorrer caminando, a caballo o en bicicletas de montaña.

Pesca con mosca: La pesca de truchas se realiza en las zonas más altas de los ríos y constituye una de las actividades que convoca a más adeptos, claro está que su práctica es aconsejable en la modalidad de pesca con mosca y con la devolución de los peces al río.

Cabalgatas por la Sierra: Córdoba es una provincia que cuenta con una gran extensión territorial y una gran diversidad de recursos geográficos. Recorrer sus caminos, sus senderos, no siempre ha sido una actividad sencilla y por ello, el caballo siempre ha sido un aliado para conocer y recorrer la geografía cordobesa.

Las cabalgatas como paseo, permiten un momento de relajación, compartir aventuras y charlas, o simplemente galopar para admirar las bellezas serranas, esta modalidad de turismo es una de las más atractivas, el espíritu se libera ante la inmensidad de las sierras, el viento suave, la melodía de los árboles y de los pájaros, que envuelven al visitante en la magia del lugar.
Las cabalgatas permiten una perfecta comunión entre los visitantes y una inigualable interacción con la maravillosa naturaleza. Las Sierras del Sur de la provincia y más específicamente la zona de Alpa Corral es uno de los lugares ideales para realizar este tipo de actividades ya que ofrece terrenos cuyas ondulaciones son óptimas para las cabalgatas y permiten recorrer algunos circuitos tales como las márgenes del río Talita y los pinares que circundan su cauce, el rio Barrancas y el Zarzamora, el Cerro Grande y la Virgen de Lourdes.

Travesías en moto o bici: recorriendo senderos o caminos para atravesar los diferentes atractivos que ofrece Alpa Corral

Escalada en roca: Para quienes buscan el placer del riesgo, el paisaje ofrece excepcionales paredes que incitan a treparlas, mediante a práctica de la escalada en roca y el rappel.

 

 

Temporada 2016/2017! CONTACTENOS!